Atlético de Madrid llega a los 100.000 socios

Atlético de Madrid 100.000 socios

Hace una década atrás nadie, o realmente muy pocos, podrían llegar a creer el excelente presente que está gozando el Atlético de Madrid. Peleando mano a mano ante los grandes de Europa, ganando títulos nacionales e internacionales, y con el lanzamiento de su nuevo estadio en el horizonte (ver en detalle). Respaldando todo ese crecimiento, el club hoy ha llegado a la considerable cifra de los 100.000 socios.

Nicolás, de tan sólo 3 años, fue el afortunado hincha que rompió la barrera de los seis dígitos. En lo que va de la temporada, se han asociado casi 14.000 personas (la pasada había cerrado con 86.253 inscritos). De la totalidad de la suma actual, casi la mitad son abonados al estadio, llegando al notable número de 48.441, lo que garantiza que semana tras semana el estadio esté completo, acompañando siempre al equipo.

Si bien casi el 40% de los socios son residentes de la ciudad de Madrid, el club cuenta con representantes en 74 países distintos, reflejando el crecimiento global del club. En lo que respecta al género, el 76% son hombres, el 22% mujeres y el 2% restante refiere a empresas. Por último y no menos especial, el Atlético de Madrid cuenta con 123 socios con más de 65 años de antigüedad. Gabi, capitán del Atleti, declaró que “es un sueño llegar a los 100.000 socios”.