BT Sport trasmitirá torneos del FIFA 17

BT Sport trasmite torneos del FIFA 17

Va a ser una discusión eterna si se los puede considerar un deporte o no. Pero si el ajedrez en teoría lo es, por qué esto no. Lo cierto es que los e-Sports son el gran objetivo de marcas, clubes, cadenas televisivas y más. Uniéndose a esta gran fiesta, el canal de televisión británico BT Sport ha firmado un acuerdo con la canadiense EA Sports para poder trasmitir los torneos del FIFA 17.

El gran evento estelar que desencadenó en la atracción de los ingleses, así como también lo fue de ESPN (ver más), es el radiante FIFA 17 Ultimate Team Championship. Esta competición con varias instancias clasificadoras y una gran final en Berlín, Alemania, tiene un enorme pozo de premios que alcanza los 1.3 millones de dólares. Los números hablan, y este tipo de torneos han dejado de ser un pasatiempos, para pasar a ser una disciplina profesional.

“Éste es otro ejemplo de la innovación de BT Sport. El fútbol interactivo está creciendo muy rápidamente y estoy deseando que se empiecen a emitir los primeros partidos.”, comentaba ante la prensa Simon Green, director de la firma, sobre el acuerdo. Cabe remarcar que las trasmisiones televisas son complementarias de las que hace la propia EA en sus cuentas de Facebook y YouTube.