El cuatro veces campeón del fútbol uruguayo buscará romper nuevamente con la hegemonía que poseen históricamente Nacional y Peñarol. Para ir en búsqueda de eso, y reflejando esa esperanza renovada, se develaron las nuevas camisetas Umbro de Danubio 2017. La marca del doble diamante lanzó tres modelos distintos para la Universidad del Fútbol Uruguayo, todos con el rojo presente.

La variante titular va ciertamente contra los conceptos básicos de la marca del doble diamante, al poseer un diseño bastante cargado. Además de la clásica banda, añade franjas de color negro en las mangas y los laterales; con una roja horizontal irrumpiendo en la parte baja, así como en los puños. En las mangas destaca el emblema por el 85° aniversario del club. El cuello es en forma de ‘v’, con contornos bastantes gruesos.

Click en las imágenes para agrandarlas

El modelo suplente es exactamente igual, pero reemplazando el blanco por un gris oscuro, haciendo que contrasten fácilmente los campos. Por su parte, el tercer modelo alternativo es de color rojo oscuro. Incluye una banda más clara, interrumpida por finas franjas grises azuladas a lo ancho, cuyas ‘rendijas’ se van afinando a medida que se acerca al pantalón. ¿Cuál es tu opinión de las nuevas camisetas Umbro de Danubio 2017?