Una ideología que excede tan sólo lo que sucede dentro del campo de juego. Es muy común escuchar hablar sobre los valores que trata de pregonar el FC Barcelona, desde los primeros comienzos de los niños en el deporte. Tratando de expandirlos por sobre la frontera española, el club catalán organizó una nueva edición del FCBEscola Soccer Camp en Buenos Aires, celebrado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

¿En qué consisten este tipo de programas? Se trata de un campus que se extiende por cinco días, de lunes a viernes, con dos sesiones diarias en las que participan alrededor de 150 chicos cada una. Cada uno de los turnos tiene una duración de hora y media, en donde se cubren distintos tipos de ejercicios, sobre todo de dominio de balón, a excepción de aquellos que elijan ser porteros, teniendo un cronograma especial.

Uno de los factores más interesantes de esta iniciativa es la gran brecha de edad que hay entre todos los participantes, arrancando en los 6 años y extendiéndose hasta los 17. Sebatian Battaglia, leyenda de Boca Juniors y padre de uno de los chicos, destacaba en conferencia de prensa que al FCBEscola Soccer Camp en Buenos Aires como “una importante plataforma para la incursión de los niños en el deporte”.

FCBEscolas Soccer Camp en Buenos Aires

Además del ex jugador, el coordinador del campus en Argentina, Javier Cócera Encinas, resaltó el énfasis que hace el Barça con los jóvenes, teniendo alrededor de 26 escuelas en todo el mundo, con una fuerte presencia en América Latina. Además del realizado en Buenos Aires, cabe remarcar que también se realizó una edición en la provincia de Córdoba, y está la idea de expandirlo a más lugares del país.