Cuesta creer que en el año 2017, con todo lo que supuestamente el mundo ha avanzado como civilización, tenemos que seguir hablando de discriminación. Pero lo cierto es que las cosas en la vida real son muy distintas, y las marcas deportivas saben que cuentan con algunas herramientas para tratar de revertir la situación. Comenzando este año, se presenta la campaña Nike Equality, en búsqueda de la igualdad.

La marca de los Estados Unidos, uno de los países con más indice de racismo, junta a sus principales estrellas, muchas de ellas de procedente afroamericano para trasmitir un importante mensaje. La idea principal del video es que si se puede ser iguales dentro de un campo de juego o pista, sin importar el deporte que sea, se puede ser en cualquier ámbito de la vida, extendiendo los valores al día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=43QTjFCPLtI

Por supuesto que el fútbol dice presente en este spot, con el estelar de Megan Rapinoe, jugadora del US Women’s National Team. Su rol es también buscar igualdad de género, cuestión en la que las marcas trabajan día a día. Entre otras personalidades destacadas también se encuentran LeBron James y Kevin Durant representando al básquetbol, así como Serena Williams en el tenis e incluso la cantante Alicia Keys.

https://www.youtube.com/watch?v=cw8V9N2Bn9A