St Pauli ataca contra el CEO de Under Armour y Donald Trump

St Pauli Millerntor-Stadion

El mundo está viviendo momentos difíciles en todo lo que respecta a la tolerancia, los inmigrantes, los refugiados y temas similares de esa índole. El mundo del fútbol, y del deporte en general, no queda exento de este problema, y a pesar que algunos deciden permanecer en el molde, otros ponen el grito en el cielo para establecer su postura. Uno de ellos es el FC St Pauli, club alemán que es bien conocido por estar involucrado en la política.

Durante los últimos días, y tras los polémicos dichos de Donald Trump, el CEO de Under Armour, Kevin Plank, ha salido a respaldar sus políticas migratorias que restringen de ingresar al país a gente precedente del Medio Oriente. En repudio de estas palabras, el St Pauli ha presentado mediante sus medios oficiales un comunicado dirigido al personaje que dirige la marca que les provee los uniformes (miralos acá).

Firmadas por el director del club, Oke Göttlich, el comunicado dice: “El FC St Pauli sólo puede estar de acuerdo con Steph Curry, mejor tirador de la NBA e imagen de la marca, en su evaluación del nuevo presidente de Estados Unidos: ‘No hay más que decir acerca de esta persona’. Quisiera que el fundador de Under Armour, Kevin Plank, reconsiderara su declaración, precisamente en vista que muchos de sus empleados son de origen inmigrante.”.