El próximo 21 de abril será un nuevo aniversario en la historia de uno de los más grandes clubes chilenos. Ochenta años no es una cifra menor, y por eso, junto a la marca inglesa del doble diamante han decidido homenajear este hecho semejante. Con un diseño tradicional, propio de la ocasión, se develó la nueva camiseta conmemorativa 80 años Umbro de Universidad Católica, que se usará durante todo el mes de abril.

Camiseta conmemorativa 80 años Umbro de Universidad Católica

Entre lo que es una combinación de los clásicos trazos de la firma proveedora y la ocasión de hacer un modelo retro, el resultado final es una casaca sin sobresaltos, sin nada que la destaque demasiado. Combina los tradicionales colores del club, con el azul ligeramente más ‘lavado’. Éste se hace presente en el cuello tipo chomba polo, la tradicional franja horizontal en el centro que recorre ininterrumpidamente todo el cuerpo; así como en las terminaciones de las mangas.

Click en las imágenes para agrandarlas

En el apartado de los detalles, retomando al cuello, en la parte trasera del mismo se estampa en color plateado la fecha de fundación de la institución. Buscando un aspecto vintage, el escudo del frente es sumamente minimalista, que rememora uno utilizado en la década del ’20, en los albores del club. En la parte inferior izquierda posee una insignia recordando el 80° aniversario, de la misma forma que en la gran estampa. ¿Qué te parece la camiseta conmemorativa 80 años Umbro de Universidad Católica? ¿Te gusta o esperabas algo más?