El mundo de los videojuegos es ciertamente especial, sobre todo cuando se trata de las licencias. Que la tiene uno, que la tiene el otro, que los permisos, las imágenes y demás. A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Diego Maradona denuncia a Konami por la inclusión ilegal, según él, de su imagen en el juego PES 2017, donde aparece como una de las figuras históricas del FC Barcelona.

Como parte de la asociación (ver en detalle) que tienen como el club catalán, la firma japonesa posee un modo de juego en donde se pueden desbloquear distintos jugadores que han dejado su marca en el club culé. Ronaldinho, Carles Puyol, Luis Enrique, Rivaldo, entre otros, son algunos de los que han aparecido en el mismo. La acusación de El Diez se fundamenta en que nunca se han comunicado con él; mientras que Konami alega haber tratado todo directamente con la institución catalana.

El comunicado del ex-jugador de fútbol y campeón del mundo expresa que su abogado ya se ha puesto en contacto, y espera que “no sea una estafa más”. ¿Cuál es tu opinión de lo sucedido? ¿Crees que es justo el reclamo del jugador o quedará en la nada? Los mantendremos informados con más novedades en Marca de Gol.