Sin miedo a la vulgaridad, se puede decir que es el sueño del pibe. Tener 14 años y viajar a jugar al fútbol al otro lado del mundo es algo realmente espectacular, sobre todo para los que amamos este deporte. La novena división del Club Atlético Boca Juniors volverá a participar este año del campeonato Tokyo International Youth Football, y la Embajada de Japón los agasajó con un evento especial.

El evento celebrado en la residencia del embajador ubicada en el barrio de Belgrano contó con la presencia del plantel completo de los chicos que viajarán, así como el cuerpo técnico y médico. En lo que respecta a autoridades, asistieron Claudio Vivas, Presidente del Futbol Amateur de Boca Juniors; Pedro Orgambide, miembro del Consejo Directivo de Deportes Amateur del club; y Christian Lanusse de parte de la Secretaría de Deportes de La Nación.

Embajada de Japón agasaja 9na división de Boca Juniors

Por supuesto que el embajador Noriteru Fukushima marcó presencia, emitiendo palabras de aliento a cada uno de los chicos. Además, remarcó el apoyo de la Embajada de Japón rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como parte de la actividad de la jornada, los jóvenes que defenderán el título obtenido por el club el año pasado tuvieron la posibilidad de jugar a un divertido juego. Éste, tradicional en la residencia, consistía en patear el balón directo hacia una piscina, sin pique previo.