Presentado proyecto del nuevo estadio del Hertha BSC

Estadio del Hertha BSC

Lograr llevar 75.000 personas fin de semana de por medio es una tarea realmente complicada. A veces ni siquiera los grandes clubes europeos lograr llegar a esa cifra en ciertas ocasiones. Para tener siempre la casa llena, el conjunto de Berlín ha decidido dejar de lado el mítico Olympiastadion, para pasar a tener su propio terreno. Así, se presentó el proyecto del nuevo estadio del Hertha BSC, a tan sólo unos metros de su actual ubicación.

La idea surge a partir que el porcentaje de asistencia del club capitalino es de tan sólo el 64% del aforo total, mientras que en el resto de la Bundesliga es del 92%. Por eso, la capacidad del nuevo estadio del Hertha BSC alcanzará los 55.000 asistentes, con todos las comodidades posibles. Más allá de eso, todavía no se sabe mucho sobre las obras, distribución de los asientos, palcos, comodidades, etc.

Tal como se ve en el plano, también se incluirá un pequeño estadio de hockey sobre césped, deporte que es muy popular en el país teutón; así como grandes cantidades de espacios para estacionamiento. Desde lo estético, destaca su forma octogonal, que se extiende hacia el techo que cubrirá únicamente las gradas, y realizado en un material traslúcido para aprovechar la luz natural.

https://www.youtube.com/watch?v=_VYae9ZNY3M

No se sabe el monto de la inversión, pero sí se sabe que provienen de entes privados, desligando cualquier intervención estatal. Se prevee que la obra esté finalizada para el año 2025, por lo que todavía queda un largo trayecto, incluso hasta el comienzo de obras. Como detalle interesante, y haciendo hincapié en la parte medioambiental, el club resaltó que no habrá impacto alguno en la naturaleza del lugar.