Chile será la sede de la Copa América Femenina 2018

Chile sede Copa América Femenina 2018

¡Ya tiene sede! El año que viene se celebrará el torneo continental más importante del fútbol femenino en América. La competición apunta a llegar a los mismos niveles de organización y audiencia de la UEFA Women’s Euro, convirtiéndose en un exponente del fútbol para damas. Para comenzar con la organización era importante elegir dónde si disputara, y finalmente Chile tendrá el honor de ser la sede de la Copa América Femenina 2018.

La copa que se celebra desde el año 1991 y ha tenido seis veces campeón a Brasil y una a Argentina. Se realizará por primera vez en territorio chileno, lugar que fue sede ya de un gran evento de fútbol femenino, como lo fue la Copa del Mundo Femenina FIFA Sub-20 en el año 2008. De momento no hay certeza de la fecha exacta, ni de las sedes que serán anfitrionas de este importante evento.

Además de otorgar el premio a mejor selección del continente, la Copa América Femenina 2018 entregará 2,5 cupos para la Copa del Mundo Francia 2019, 2 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y otros 4 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La cita ya tiene destino; ahora queda trabajar para seguir impulsando uno de los deportes con más crecimiento en el mundo.