Los días con la marca italiana Kappa se han terminado. Tras tres años juntos, el club fundado en el año 1970 ha decidido que llegó el momento de realizar un importante cambio, pasando a otra marca con mucha historia en el deporte. Así, el Girona FC y Umbro han confirmado su nuevo contrato, en donde la marca del doble diamante será el proveedor del conjunto español a partir de la próxima temporada.

La longevidad del acuerdo es, en principio, por dos temporadas, hasta el final de la 2018/19; y los términos económicos del mismo no han sido develados. La marca, que también viste al RCD Mallorca en la misma Liga 1|2|3, no sólo proveerá al primer equipo, sino también a las divisiones inferiores. Con este acuerdo, la firma británica espera sumar un protagonista en la primera división, ya que el Girona se encuentra de momento en el segundo lugar, en puesto de ascenso.

“Es un proyecto muy bonito con el que estamos muy ilusionados, ya que estamos convencidos de que ambas partes van a salir beneficiadas.”, comentaba en al presentación del acuerdo Benito Gil, presidente de Umbro Iberia. Por su parte, el presidente del club, Ignacio Mas-Bagà, comentó que “Todo el equipo está muy contento con el acuerdo.”.