No sólo está en la elite del fútbol mundial hace años por su gran juego, sino también porque es uno de los jugadores que mejor se vende en este gran negocio. Con el correr de las temporadas, Cristiano Ronaldo se ha destacado, entre otras cosas, por tener casi siempre los botines más espectaculares del mercado. Para no perder la tradición, se presentaron los nuevos botines Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness, que rememoran su cambio al dorsal número 7.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness

Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness

La marca CR7 se ha convertido en uno de los estandartes más importantes que tiene el deporte hoy en día. No sólo es un apodo, sino la imagen de muchísimas productos que el jugador ha presentado en el último tiempo. Pero ese número tiene una historia, que comienza con su llegada al Manchester United. Si bien estaba supuesto a usar la camiseta 28, que usaba en el Sporting Club, fue Sir Alex Fergusson quien lo insitió a ponerse la 7 de Éric Cantona y David Beckham.

Todo eso se ve plasmado en el diseño especial de este calzado, que toma los trazos básicos de los Mercurial Superfly V. La combinación de colores surge del hierro a alta temperatura siendo forjado para darle forma, como metáfora de los comienzos del jugador, y como el DT multicampeón lo convirtió en lo que hoy es. En los laterales internos resalta el número 7 por sobre el CR; mientras que en el talón aparece en número romanos el XXVIII, dejando atrás esa etapa de su vida.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness

En lo que respecta a lo técnico, no existen modificaciones con respecto a los modelos convencionales que están a la venta. Si bien es cierto que la versión que usa el delantero del Real Madrid tiene un Dynamic Fit Collar más bajo, en esta es de altura normal. La carcasa está realizada en hilo Flyknit con canales para mejor grip. Dentro de algunos de ellos pasan los cables Flywire para lograr el mejor ajuste al pie. La suela anatómica, de material Pebax, posee tacos en forma de punta de flecha, beneficiando la tracción.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness

La colección incluye también las variantes Mercurial Vapor XI, con corte convencional realizada en material Teijin; en añadido a la versión de NikeFootballX para campos de dimensiones reducidas. ¿Qué te parecen los nuevos Nike Mercurial Superfly V CR7 Forged for Greatness? ¿Son los que más te gustan de la colección?