Eran pocos los detalles que quedaban por develarse. Ante la proximidad del puntapié inicial el próximo 16 de julio, donde se enfrentarán el local Holanda y Noruega en el Stadion Galgenwaard de la ciudad de Utrecht, sólo quedaba por presentar el principal elemento del juego: el esférico. Inspirado en los últimos lanzamientos de la marca, se presentó el nuevo balón de la UEFA Women’s Euro 2017.

Balón de la UEFA Women’s Euro 2017

Balón de la UEFA Women’s Euro 2017

Desde su concepción básica, toma los rasgos de la pelota insignia de este momento, la adidas Krasava, que se usará en la Copa Confederaciones 2017. El diseño de aspecto tridimensional ‘juega’ con la idea que el balón se rompe en pedazos, dejando al descubierto un agujero negro. Las supuestas capas internas son de color rojo y naranja, haciendo juego con el emblema de la competición.

En lo que respecta a su construcción, es exactamente igual a la que se viene viendo desde el lanzamiento de la Brazuca, modelo que se usó en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Se espera que recién para la cita máxima del año que viene en Rusia se vean nuevos paneles y tecnología. ¿Te gustó el nuevo balón de la UEFA Women’s Euro 2017?