Éste año tocó diseño arriesgado. Resulta bastante común para el Barça que alterne entre uniformes titulares más fieles a la historia, y otros que rompan un poco el molde. Si bien es una realidad que puede no gustarle mucho a los más puristas, lo cierto es que los resultados de venta son mejores cada año que pasa. Buscando repetir, e incluso mejorar, esos número, se develó la nueva camiseta Nike del FC Barcelona 2017/18.

Camiseta Nike del FC Barcelona 2017/18

Camiseta Nike del FC Barcelona 2017 18

Por más imperceptible que parezca, la nueva casaca presenta el segundo template de la línea Nike Vapor AeroSwift. La diferencia mayor radica en la franja lateral, conocida como ‘cinta reveladora’, que ahora no llega hasta la zona baja del modelo; así como también se adentra en la parte interna de la manga. Además, ahora introducen la ‘armadura’ en el pecho de la camiseta, antes únicamente disponible para los modelos lisos. En ésta ocasión, los hombros y las mangas son del mismo tono azul que el resto del jersey.

En el frente los bastones convencionales fueron sustituidos por una serie de franjas verticales que van disminuyendo su grosor a medida que se aleja del centro. El perímetro trasero del cuello fue el lugar determinado para la ubicación de la Senyera, bandera de Catalunya. Como novedad también, destaca la presencia del nuevo patrocinador principal Rakuten (ver acuerdo en detalle); estando también Beko en la manga en blanco y unicef en la espalda en amarillo. ¿Qué te pareció la nueva camiseta Nike del FC Barcelona 2017/18?