Algunos dirán que es algo tarde, pero más vale tarde, que nunca. Tratando de expandir lo más posible su mercado, la gente de Konami se ha enfocado en la plataforma portátil, para poder llevar sus juegos a todos lados. Renovando su mejor soldado de batalla, se presentó el nuevo PES 2017 Mobile  para smartphones y tablets, con interesantes innovaciones y modos de juego.

La idea desde su desarrollo fue tratar de replicar la jugabilidad y la apariencia de las consolas, pero adaptada a estos dispositivos. Así, por ejemplo, cuenta exactamente con el mismo motor de imagen de la versión de PlayStation 4 y Xbox One. Además de eso, contará con todos sus equipos licenciados como el FC Barcelona, el Borussia Dortmund, el Liverpool FC o el Club Atlético River Plate.

PES 2017 Mobile PES 2017 Mobile

En cuanto a sus modos de juego, destacará el modo campaña, con una temporada de 10 partidos en busca del ascenso; simulación de campaña, en donde uno es el DT; partidos en línea y con usuarios próximos; así como dirección de equipo, para crear un compilado de estrellas. Está disponible en 10 idiomas, y ya se puede descargar de forma gratuita en en Play Store de Android y el App Store de iOS.