Llegó la hora de actualizarse. En los últimos años son muchas las ligas del mundo que han decidido realizar un fuerte rebranding, con el fin de tener una imagen más joven y versátil. Tras los conocidos casos de la Bundesliga de Alemania, LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra, le llegó el turno al fútbol holandés. Hoy se presentó el nuevo logo de la Eredivisie 2017/18.

Es un cambio sustancial con respecto al anterior, desde todo punto de vista. La idea por lo general de este tipo de nuevos diseños es hacerlos más dúctiles para su utilización en todo tipo de contenido digital y físico. Las líneas ahora son mucho más simples, con el atenuante que están realizadas en un único color, que puede cambiar según las circunstancias. En cuanto a sus trazos, combina la ‘E’ inicial del nombre del torneo, junto al círculo central del campo de juego.

logo de la Eredivisie 2017 18
Comparación entre la antigua y nueva imagen de la liga holandesa.

Antes de celebrar el 60° aniversario de la liga, el nuevo logo de la Eredivisie 2017/18 debutará en la última jornada de la actual edición, junto al nuevo balón creado por la marca Derbystar. El diseño estuvo a cargo de la agencia Dog and Pony, que viene trabajando hace meses en él. Tendrá presencia en el balón, en los carteles publicitarios, así como en las transmisiones de FOX Sports, cadena oficial.