SHARE

Tras uno de los escándalos más grandes de la historia del deporte, era momento de comenzar de nuevo. Muchas veces, para cambiar la imagen, hay que hacerlo literalmente, reflejando que el mismo es efectivo. En un evento realizado en la sede central de la federación en Luque, Paraguay, se presentó el nuevo logo de la CONMEBOL, junto a su nueva imagen corporativa, con un aspecto mucho más moderno.

La nueva identificación de máximo organismo de fútbol sudamericano deja de lado su colorido círculo con todas las banderas, para pasar a un look en degradé de distintos tonos de azul. Conserva su forma redonda, con diez paneles externos que representan a cada uno de los diez países. En el medio se encuentra el más grande, con la forma del continente y una huella plasmada en sí, reflejando la identidad de esta zona del mundo. Este cambio viene de la mano de la nueva apariencia de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Nuevo Logo de la CONMEBOL

Además de eso, se presentó el nuevo eslogan “Creer en grande”, que se plasma en el video lanzamiento. El evento contó con la presencia de históricas estrellas como David Trezeguet, Daniel Bertoni, Nery Pumpido, Javier Zanetti, Carlos Valderrama, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Teófilo Cubillas, Ricardo Gareca, entre otros tantos. ¿Qué te parece el nuevo logo de la CONMEBOL? ¿Te gusta más este o preferías el anterior?