¿Será éste el año finalmente? Llega mediados de mayo y se comienzan a ver las primeras novedades de la tanda de grandes videojuegos que se presentarán entre septiembre y octubre. A poco menos de un mes del comienzo de la feria E3 en Los Ángeles, la gente de Konami se ha adelantado y nos ha develado el primer teaser trailer del PES 2018, para que comencemos a palpitar la nueva edición.

Además de renovar sus acuerdos de colaboración con FC Barcelona, Borussia Dortmund y Liverpool FC, se mostraron las primeras imágenes de cómo se verá el juego, con tomas cercanas a los jugadores y panorámicas de los estadios. Para la versión de este año se intentará dar un salto en calidad en lo que respecta a la visual, con un nuevo motor de imagen que aumenta el realismo considerablemente.

Teaser trailer del PES 2018 Teaser trailer del PES 2018

Se incluirán nuevas animaciones, un sistema de modelaje de jugadores totalmente renovado, así como un gran hincapié en la iluminación de los campos de juego, sobre todo cuando se juega de noche. Cerrando con lo visual, los menús fueron totalmente rediseñados, con un aspecto más moderno. En lo que respecta al gameplay, también se apreciarán cambios, sobre todo en los regates y el toque de balón por parte de los jugadores.

En cuanto a los modos de juego, habrá una integración de la PES League, que permitirá jugar con el equipo de MyClub; un nuevo modo online que tiene como foco jugar en conjunto con otro usuario; así como una inyección de nuevas características en la Master League, que ahora tendrá torneos de pretemporada, un nuevo sistema de transferencias, y una mejora en general de las presentaciones y el funcionamiento. La fecha de lanzamiento del juego será el próximo 13 de septiembre. No te olvides de mirar el primer teaser trailer del PES 2018 y contarnos qué te pareció en los comentarios.