Una vez por año llega el cambio. A diferencia de la familia ACE, que se renueva con una frecuencia mucho mayor, el modelo para generar caos dentro de los campos de juego tiene un calendario mucho más marcado, que da los grandes saltos en el mes de mayo. De cara a la final de la UEFA Champions League, se presentaron los nuevos botines adidas X17, dando un pequeño salto.

Nuevos botines adidas X17

Sin miedo a desestimar el lanzamiento, se puede decir que no es un salto generacional tan importante como en otras ocasiones. Lo único que se ve modificado es el material de construcción, debido a que el diseño de cada una de sus partes es exactamente igual. Es decir, a simple vista, se podría decir que son unos X16; a menos que se hile demasiado fino y se note cambios como la ‘X’ en el interior del calzado ligeramente más grande.

Botines adidas X17

Los agujeros en la superficie son el gran cambio de esta tercera edición, dejando atrás las grietas que tenía su antecesor para encontrar mejor grip. Las ventilaciones del material PRIMEKNIT logra una reducción de peso respecto a los X16, además de una mejor conexión entre las diversas partes, logrando un acabado más uniforme. Sigue incluyendo la capa de material que tapa la cordonera en la versión Purechaos, liberando la zona de impacto de distorsiones. La malla TECHFIT cambia su material de construcción, pero posee los mismos trazos, con un talón considerablemente alto.

En lo que respecta a su suela sí que no hay variaciones con respecto a lo que se venía usando. Posee un acabado satinado en degradé para este colourway de lanzamiento, que se transforma de un gris plateado hasta un tono casi negro. Su distribución de tacos incluye varios de formas irregulares, buscando una combinación de tracción y buenas rotaciones. Posee dos refuerzos, tanto la talonera, como en el punte del pie, logrando resultados eficientes de estabilidad.

¿Qué te parecen los nuevos botines adidas X17? ¿Te gusta la nueva edición o crees que hubiera ameritado hacer unas transformaciones más profundas? No olvides de comentar debajo.