uhlsport Elysia, el balón de la Ligue 1 2017/18

uhlsport Elysia Ligue 1 2017 18 ball

Era una noticia ya conocida: los días con adidas estaban terminados. Tras la presentación del último esférico para ser usado en la segunda mitad de la temporada pasada (ver en detalle), sólo se esperaban noticias de cómo sería el diseño de la nueva marca. Ya pensando en lo que viene, se presentó el nuevo balón uhlsport Elysia, el modelo oficial para la Ligue 1 2017/18.

Sumado al nuevo acuerdo que tiene la Bundesliga con Derbystar (más info), adidas se queda sin presencia en las cinco grandes ligas Europeas, limitando su presencia a competiciones continentales. El diseño visual de la nueva pelota del fútbol francés hace referencia a la Avenida de los Campos Elíseos, lugar donde se celebran las grandes victorias francesas. El mismo está realizado en amarillo y gris, con acabado degradé, sobre un fondo blanco.

En lo que respecta a su construcción, posee todos paneles de material resistente, todos ellos termosellados para lograr que sea lo más redondo posible y que tenga la menor cantidad de filtraciones de humedad. Gracias a su minucioso proceso y elección de materiales, ha logrado conseguir la certificación ‘Pro’ de la FIFA, cumpliendo todos los estándares para su uso en alta competencia. ¿Qué te parece el nuevo uhlsport Elysia? ¿Te gusta o preferías los realizados por adidas?