Allianz Stadium: Juventus vende el nombre de su estadio

Juventus FC Allianz Stadium

No más Juventus Stadium. Por más que se rompan ciertas tradiciones y la casa del club quede ‘manchada’ con el nombre de una empresa, lo cierto es que es un dinero que no se puede rechazar, más teniendo en cuenta que no requiere ningún esfuerzo. Uniéndose a la tendencia de ya muchas instituciones de Europa y Norte América, se dio a conocer que el estadio de la Juventus pasará a llamarse Allianz Stadium.

El acuerdo comenzará a regir a partir de la próxima temporada, y la marca tendrá presencia tanto en la fachada externa, como en diversos puntos estratégicos del interior del recinto. Con éste, la compañía alemana tendrá ahora arenas con su nombre en Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Niza (Francia), San Pablo (Brasil), Sídney (Australia), y ahora Turín (Italia), demostrando que es una herramienta que le está dando réditos.

“Es un gran placer darle la bienvenida a Allianz a nuestra familia de socios para un acuerdo tan especial como éste: el nombramiento de nuestra casa.”, declaró Giorgio Ricci, Co-Jefe de Ingresos y Jefe de alianzas globales e ingresos corporativos de la Vecchia Signora, sobre el acuerdo que en principio se extenderá hasta el año 2023.