Una nueva evolución. Como ya es una costumbre hace varios años, la marca norteamericana con sede en Oregon es la encargada de realizar los balones de la máxima división del fútbol inglés. Aunque todavía queda un tiempo para el comienzo de la próxima, se ha presentado el nuevo balón Nike Ordem 5 Premier League 2017/18, con cambios estéticos con respecto a su predecesor.

Balón Nike Ordem 5 Premier League 2017/18

Balón Nike Ordem 5 Premier League 2017 18

Los cambios visuales son notorios con respecto al anterior esférico (ver en detalle). Se deja de lado en primer lugar la ‘estructura’ de color negro, para pasar ahora a un tono azul oscuro. Con respecto a los colores de los detalles, también hay una notoria modificación. Los tonos azul, verde y violeta, para pasar a unos más convencionales con amarillo, naranja y rojo, con acabado en degradé. El gigantesco swoosh sigue siendo lo que más destaca a primera vista.

En lo que respecta a su construcción se mantiene exactamente igual. Construido en Teijin, mismo material usado en los botines Mercurial Vapor XI, está dividido en 12 grandes paneles termosellados y con una textura en relieve para ayudar a mejorar la impermeabilidad y el grip, respectivamente. Además, posee unos canales denominados Nike Aerowtrac, que ayudan a mejorar el vuelo de la pelota, evitando extraños movimientos. ¿Te gustó el nuevo balón Nike Ordem 5 Premier League 2017/18?