No hay dos sin tres. Como nos tienen acostumbrados desde hace ya muchos años, las teóricas tres mejores ligas del continente europeo reciben su versión personalizada del esférico principal de la marca norteamericana. Reemplazando a un modelo con demasiada presencia de colores naranja y violeta, se develó el nuevo balón Nike Ordem 5 Serie A 2017/18, con un diseño algo más tradicional.

Balón Nike Ordem 5 Serie A 2017/18

¿Qué cambia con respecto a su antecesor? Únicamente lo visual, pues su construcción es idéntica a lo ya visto. Destaca por su carcasa realizada en material Teijin, mismo que se usa en los Mercurial Vapor. Sus paneles termosellados para evitar el ingreso de humedad a la cámara, poseen unos canales por donde fluye el aire para lograr un vuelo con la menor cantidad de distorsión. Además, posee un acabado rugoso para mejorar el agarre contra el botín y los guantes.

Estéticamente, como mencionamos, sí hubo un profundo cambio. Se mantiene la armadura básica de color negro, pero el resto de la paleta de colores sí se modifica. Se emplean tonos amarillos, naranjas y rojizos para las formas con acabado en degradé. Además de aparece en el logo de la Serie A, el verde dice presente en el swoosh de enorme tamaño. ¿Te gustó el nuevo balón Nike Ordem 5 Serie A 2017/18?