Hace aproximadamente un año el Stade de France se teñía de rojo contra todos los pronósticos. Por primera vez en la historia, la Selección de Portugal levantaba un título, de la mano, entre otros, de su capitán Cristiano Ronaldo. Gracias a esa conquista, a partir del 17 de junio estarán disputando la Copa Confederaciones, en donde además los jugadores, los estadios y el fútbol en sí, lucirán los nuevos botines Nike Mercurial CR7 Campeões.

Nike Mercurial CR7 Campeões

Un jugador de esta importancia sin lugar a dudas merece algo especial para la competición que anticipa a la Copa del Mundo. Toma la base de los Mercurial Superfly V, pero con un acabado visual totalmente personalizado. La carcasa de material Flyknit se tiñe de un fuerte tono rojo, con la combinación de uno algo ligeramente más oscuro para la parte trasera y los canales transversales. Los mismos sirven para mejorar el grip; así como algunos de ellos tienen en su interior los Brio Cables que ayudan a estabilizar el calzado.

Nike Mercurial CR7 Campeões Nike Mercurial CR7 Campeões

Todos los detalles son en color dorado, comenzando por el gigantesco swoosh y el nombre del modelo en el lateral externo; mientras que en el interno aparecen las clásicas iniciales, junto a la palabra Campeões’. En el talón posee un refuerzo externo que se decora con la inclusión de la bandera de su país natal. Con respecto al Dynamic Fit Collar, seguramente el jugador use una variante más baja, tal como nos tiene acostumbrados hace tiempo.

Nike Mercurial CR7 Campeões

Punta aparte para la suela, que más allá de su espectacular acabado dorado brilloso, incluye interesantes características técnicas. En primer lugar posee un diseño anatómico, que se ajusta al pie, tratando de mantener lo más próximo al piso el centro de gravedad. Los tapones tienen forma de punta de flecha. Con ellos se consigue un gran desempeño no sólo en tracción en aceleraciones, sino también en frenadas bruscas.

Nike Mercurial CR7 Campeões

Los Nike Mercurial CR7 Campeões no estarán a la venta, siendo un modelo exclusivo para el delantero luso. ¿Te gustó esta edición única? ¿Hubieras elegido esta misma combinación de colores? Comentá qué te parecieron en los comentarios debajo.