Escudo conmemorativo Racing Club 50 años Campeón del Mundo

SHARE
Escudo conmemorativo Racing Club 50 años Campeón del Mundo

4 de noviembre de 1967. 65.172 espectadores en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. En un histórico tercer partido, el conjunto liderado por Juan José Pizzuti se alzaba la Copa Intercontinental con gol de Juan Carlos Cárdenas, consagrándose como primer ganador de dicho torneo. Celebrando medio siglo de la memorable fecha, se presentó el nuevo escudo conmemorativo Racing Club 50 años Campeón del Mundo.

Llevado adelante por el Departamento de Marketing del club de Avellaneda, especialista en escudos especiales, la nueva insignia es de forma redonda. En el centro posee la silueta habitual de la identificación de la Academia, junto a un antiguo balón de juego, también en celeste. Todos los restantes detalles son en color dorado pálido, como el nombre del club, la estrella conmemorativa y la frase “El primer campeón mundial – 50 aniversario”.

El emblema fue presentado en el marco de la Expo Fútbol, celebrada en Uruguay, justamente la tierra del título más importante de la historia de la institución.