El mensaje de LaLiga de España fue bastante claro. Para mantenerse en la élite del fútbol mundial y vencer a otras competiciones como la Bundesliga o la Premier League, es fundamental tener estadios acorde a las últimas necesidades. Continuando con la serie de reformas en la casa del Real Betis, hoy se ha anunciado que la firma holandesa de iluminaria, Philips, iluminará por completo el renovado Estadio Benito Villamarín.

El nuevo sistema contará con 340 proyectores Philips ArenaVision LED de segunda generación. Gracias a ellos, ahora será posible la trasmisión de los encuentros en definición 4K, pudiéndose apreciar todos los detalles, incluso en repeticiones en cámara lenta en alta definición. Los mismos se integran también a un sistema musical para realizar grandes espectáculos, con control digital y en remoto de las instalaciones.

Renovado Estadio Benito Villamarín Renovado Estadio Benito Villamarín

Además de las nueva iluminación, el renovado Estadio Benito Villamarín expandirá su capacidad hasta los 60.720 espectadores, convirtiéndose en el cuarto estadio de España con más capacidad. “Gracias a la intervención realizada, el Real Betis Balompié entra en el selecto grupo de clubes a nivel mundial que cuentan con la iluminación más vanguardista para estadios deportivos. Entramos en una nueva forma de concebir el fútbol, donde el estadio se convierte en el jugador número 13, después de los 11 titulares y la afición.”, comentó Josep M. Martínez, Presidente de Philips Lighting España y Portugal.