¡Piña por piña! La conferencia de la E3 en Los Ángeles, Estados Unidos, sirvió como el gran punto de partida para introducir varias novedades que tendrán los videojuegos de fútbol este año. Tras los primeros golpes a la mesa que dio el FIFA 18 de EA Sports (ver más info), llegó el momento de Konami de mostrar sus barajas. Hoy se presentó el primer trailer del PES 2018, con varias novedades de jugabilidad y nuevos embajadores.

Primer Trailer del PES 2018

Es mucho de lo que hay que hablar ciertamente. En primer lugar, y como es de esperar todos los años, hay nuevos movimientos de juego, regates, técnicas de tiro y festejos. Los dos puntos más importantes, es que ahora habrá un mejor manejo del cuerpo, incluyendo el uso de brazos para proteger la posesión, nuevas formas para controlar el balón y, sobre todo, una mejora sustancial de los lanzamientos de tiros libres, ahora eliminando la guía de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=jGgNxN0rQYw

Desde lo visual también hay cambios notorios, potenciados por un nuevo motor de imagen. Los estadios se verán más reales que nunca, incluyendo también el nuevo Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Los túneles, el personal al costado del campo de juego, la física del balón y por supuesto, las extremadamente realistas caras de los jugadores buscarán presentarle batalla al Frosbite de EA Sports. Por su parte, también se modificaron completamente los menús y marcadores del juego.

Trailer del PES 2018 Wanda Metropolitano

En lo que respecta a modos de juego, lo que más resalta es el nuevo modo cooperativo que permitirá enfrentar a tres (o dos) usuarios por lado, poniéndole un condimento interesante a los online. El modo MyClub también se ve mejorado, con integración con la PES League y un nuevo sistema de reclutamiento. Para los más clásicos, la Master League introducirá novedades como una serie de objetivos para cumplir, que varían según el club; torneos de pretemporada, así como un reformulado sistema de transferencias.

Trailer del PES 2018 Coop 3v3

En lo que respecta a licencias, y contra el temor de muchos, conservará la de la UEFA Champions League. Como detalle final, y más que particular, tras los conflictos por uso indebido de su imagen, Diego Maradona será embajador oficial del PES, apareciendo su cara escaneada con un lujo de detalle espectacular. El otro abanderado del juego será nada más, ni nada menos, que Usain Bolt. El hombre más rápido de mundo siempre fue un confieso fanático del fútbol, y la gente de Konami ha decidido incluirlo en su juego más popular.

Trailer del PES 2018 Diego Maradona Trailer del PES 2018 usain bolt

¿Qué te pareció el nuevo primer trailer del PES 2018? ¿Creen que tiene herramientas este año como para pelearle al FIFA?