Una gran mezcla de sensaciones. Cuando salieron al mercado fueron ‘vendidos’ como unos botines pensados en lograr la mayor comodidad posible, pero sin relegar un buen desempeño en movimientos y, sobre todo, a la hora de impactar el esférico. Gracias a la gentileza del Grupo Dass, Marca de Gol llevó al campo de juego los botines Umbro UX-Accuro Pro, con su acabado visual Grenadine, para probar cada uno de sus aspectos fundamentales.

Review | Umbro UX-Accuro Pro Grenadine

Review Umbro UX-Accuro Pro

Llamativamente, y contra lo que uno hubiera esperado de un calzado que prioriza el confort, la primera puesta encontró una horma bastante angosta, incluso para un pie ‘convencional’. Sin embargo, esa primera sensación ya queda algo de lado una vez que se dan los primeros pasos. Si bien la compresión no desaparece, el combo de la plantilla con zonas mullidas y el talón con una gran dosis de relleno, convierten al silo de precisión de la marca de doble diamante en uno realmente placentero. Eso sí, de posee pie ancho, sería más que recomendado probárselos en persona antes de comprar.

Los desplazamientos resultan precisos, teniendo en cuenta a quien apuntan: un jugador de creación, que prioriza el buen toque de balón por sobre las altas velocidades. Las mejores performance se ven, sin lugar a dudas en cambios de dirección repentinos. Hay una serie de factores que ayudan a esto. En primer lugar, los tapones de forma cónica siempre resultan mejores porque permiten rotar por completo; en segundo lugar, la talonera externa mantiene siempre bien apoyado al pie; y por último, la propia estructura de la placa, bien firme en el frente, pero flexible en la puntera, no nos dejará desequilibrado en ningún momento. Eso sí, en sprints no se subirán al puesto más alto del podio, aunque se puede traccionar sin problemas gracias a sus aristas transversales. Aun así, deja en ese lugar de privilegio, por ejemplo, a sus hermanos de gama, los Velocita Pro (ver review).

Review Umbro UX-Accuro Pro

Sin desmerecer al resto de las características, que cumplen con creces, la carcasa se ubica un escalón por encima del resto. Ya desde lo visual se percibe que hay un profundo trabajo, con sentido. A grandes rasgos, y sin aburrir con detalles técnicos, son tres los pilares de la misma: la cordonera desplazada, los paneles con relleno mullido y el acabado rugoso tridimensional. Todo esto se traduce se traduce en una satisfactoria experiencia de uso, más que nada en situaciones donde se impacta fuerte el balón. A diferencia de los mencionados Velocita Pro, aquí no repercute en absoluto al pie impactar un ‘bombazo’. Siempre teniendo en cuenta las habilidades del jugador, la precisión parece estar siempre garantizada, más que nada en controles, gracias a la tecnología poronXrd. Esa premisa que la comodidad lleva al buen juego, se cumple a rajatabla.

Review Umbro UX-Accuro Pro

Con un precio de $2280 (140 Dólares aproximadamente) los Umbro UX-Accuro Pro se ubican muy por debajo de modelos tope de gama de adidas, Nike o PUMA, incluso costando la mitad que referentes de las primeras dos marcas. Es decir, en lo que respecta a la relación producto/precio, indudablemente es un calzado más que recomendable. Los únicos asteriscos que tiene vienen de la mano de la mencionada horma angosta, que puede resultar en una incomodidad para algunos; así como la junta en la puntera entre la carcasa y la suela, que puede llegar a ser algo endeble si no se tienen los recaudos correspondientes.

En conclusión, los Umbro UX-Accuro Pro son una gran opción para jugadores que quieren encontrar seguridad a la hora de manejar el balón y desplazarse, sobre todo en el terreno del medio campo. Resulta una pena que no se vean más en los pies de futbolistas estrellas, pues no tienen la difusión directa que merecen. De encontrar el talle justo y cuidarlos debidamente, se convierten en una alternativa que no tendrían inconvenientes en pelearles, con sus diferencias, a unos adidas ACE, Nike Hypervenom o PUMA evoPOWER.

Review Umbro UX-Accuro Pro

¿Cuál es tu opinión de este modelo de la firma del doble diamante? ¿Te gustaría probarlos e ir en búsqueda de una alternativa distinta a la convencional? No olvides dejar tu comentario debajo.