¡Las mil y un camisetas! Lo más normal es que un club tenga dos camisetas. Algunos añaden una tercera camisetas, más por motivos comerciales, e incluso algunos llegan a una cuarta que, por lo general, remite a algo especial. Sin embargo, hay quienes aun van más lejos, y llegan a presentar ¡cinco! uniformes distintos, y todos el mismo día. Con ese marco, se develaron los nuevos ACF Fiorentina Le Coq Sportif Kits 2017/18.

ACF Fiorentina Le Coq Sportif Kits 2017/18

Comenzando por el modelo titular del conjunto italiano, seguramente el más interesante, presenta el lógico color violeta para toda su superficie. Tanto en la manga izquierda, como en el costado derecho, posee dos grandes detalles en acabado tipo marca de agua que, en una opinión meramente subjetiva, quedan algo redundantes. El cuello en forma de ‘v’ y las mangas poseen un patrón tricolor, en tonos azul, blanco y rojo, que también se aprecia en el logo de la marca. Como detalle final, en la nuca posee estampada la frase “4 quartieri, 1 cuore viola” (‘cuatro distritos, un corazón violeta’).

Las cuatro variantes alternativas son todas iguales, únicamente cambiando su color. Cada versión remite a uno de los barrios que participan en el Calcio Storico disputado en la Piazza Santa Croce: la azul a Santa Croce; la blanca a Santo Spirito; la roja a Santa Maria Novella; y la verde a San Giovanni. En cuanto a su template es igual a la camiseta local, incluso conservando la flor de lisa en la manga izquierda. Lo que sí se modifica es la marca de agua al costado derecho, que ahora en lugar de tener el escudo con los cuatro distritos, posee el individual perteneciente a cada uno.

¿Qué te parecieron los nuevos y numerosos ACF Fiorentina Le Coq Sportif Kits 2017/18? ¿Qué te parece la idea de homenajear los barrios? No olvides dejar tu comentario debajo.