Cuando se presentaron a mediados del 2015, fueron unos de los botines mejor recibidos por el público en general, que mayoritariamente no está dispuesto a gastar, o invertir, 300 dólares o más en un calzado deportivo. Hoy, dos generaciones más tarde y con varios kilómetros recorridos, sigue siendo un referente en la materia, peleando mano a mano con los Nike Premier. Actualizando sus colores, hoy se develaron los nuevos adidas COPA Gloro 17 Black/Energy Blue.

adidas COPA Gloro 17 Black/Energy Blue

Técnicamente, se trata de una versión secundaria de los conocidos COPA17, modelo que transita sus días sin pena ni gloria, debido al nulo apoyo que tiene por parte de jugadores de élite. Se diferencia de la versión tope de gama por tres aspectos principalmente. El primero de ellos es su material, dejando de lado el fino cuero de canguro por uno bovino, que si bien es de buena calidad, no tiene ni en el grip, ni el amolde al pie que sí tiene el más premium.

adidas COPA Gloro 17 Black

El segundo de ellos es la lengüeta, que si bien en ambos es extensa, en la versión Gloro incluye el icónico elástico usado en los Predator, para poder plegarla en diversos puntos, a medida de los gustos de los distintos jugadores. El último es la suela, que deja de lado la placa CONTROL, misma que se usa en los ACE17, para pasar a ser una mucho más básica, pero también con totalidad de tacos cónicos. ¿Cuál es tu opinión de los adidas COPA Gloro 17 Black/Energy Blue, modelo que se vende por 120 dólares?