Reviviendo un clásico. Siendo uno de los clubes mexicanos más grandes, la vara siempre está puesta muy alta en lo que respecta al diseño de sus camisetas, siendo en ocasiones criticadas al por mayor. Confirmando las filtraciones de hace ya un tiempo que generaban bastantes dudas, se presentó hoy de forma oficial el nuevo jersey local Nike de América 2017/18, inspirado en los Guerreros Águila.

Jersey local Nike de América 2017/18

Jersey local Nike de América 2017 18

Desde el punto de vista del marketing, antes de ingresar en la descripción del modelo en sí, cabe resaltar que la marca del swoosh está homenajeando un uniforme adidas de la década de los ’90. En principio éste fue usado para varios clubes, pero siempre se ligó estrechamente al américa por su plumaje de águila. Ahora sí, en lo que respecta a sus principales trazos, posee el conocido template de la firma norteamericana, con cuello en ‘v’.

Todo el sector superior es de color azul, a excepción de perímetro del cuello en amarillo y rojo. Lo más destacable, lógicamente, es el patrón de rombos en forma de ‘v’ del frente y espalda, que rememora el rasgo más distintivo del animal mencionado. La parte baja es de color amarillo. No todo es color de rosas, ya que lamentablemente el patrocinador inferior, con el recuadro naranja, realmente resta a la armonía visual general. ¿Qué te pareció el nuevo jersey local Nike de América 2017/18?