En una opinión meramente personal, el año pasado el club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México presentó las mejores camisetas de al temporada en el continente americano (ver en detalle). Tratando de equiparar a sus predecesores, se presentaron los nuevos jerseys Nike de Pumas 2017/18, que homenajean al equipo de fútbol americano que está celebrando su 90° aniversario.

Jerseys Nike de Pumas 2017/18

No caben dudas que el diseño rememora a uno de esas enormes remeras que se utilizan en el fútbol americano, con las tradicionales franjas sobre las mangas. La variante local es de color blanca, con detalles primordialmente en color azul oscuro y en dorado en menor medida. El cuello es redondo, con el perímetro trasero en azul y en el interior el logo de Pumas CU. El uniforme se completa con pantalones azules y medias doradas.

En lo que respecta a la casaca de visita, el azul pasa a ser el protagonista principal, invirtiendo la ecuación, con el dorado como color secundario y el blanco para detalles finales. Más allá de eso, cada uno de sus trazos son idénticos, inclusive la estampa de los patrocinadores en las mangas y el gran logo de la empresa de logística DHL en el pecho. Probablemente sus medias blancas sean lo que más desentona, aunque copia exactamente el uniforme del equipo del deporte que se inspira. ¿Qué te parecieron los nuevos jerseys Nike de Pumas 2017/18?