Nadie tiene dudas que el público argentino es muy especial y más cuando se refiere a tradiciones históricas de sus respectivos clubes. Para disputar la temporada que viene, por primera vez en su historia, los Diablos Rojos de Avellaneda lucirán dentro del campo de juego un uniforme completamente negro, sin contar lógicamente un de arquero. Marca de Gol pone bajo la lupa la nueva tercera camiseta Independiente PUMA 2017/18, para contarte todos sus detalles.

Review | Tercera camiseta Independiente PUMA 2017/18

El lanzamiento del modelo (ver nuestra cobertura) fue parte de una gran campaña global de la firma del felino denominada Step Out. La misma tenía como premisa develar casacas negras alternativas para 23 sus clubes más importantes, todas ellas mostradas al atardecer en las ciudades donde se encontrara el equipo. No en vano, el Arsenal FC hizo su pretemporada en Australia. Aun bajo todo este contexto, los más puristas seguirán discutiendo la existencia de ésta, que no lleva relación con la historia. De todas formas, es innegable imaginar que la escena ya estaba preparada con alteración, ya que la usada el año pasado era de un azul tan oscuro que rozaba el negro.

Review tercera camiseta Independiente PUMA 2017 18

La ‘sub-campaña’ de presentación, propia del departamento de marketing de la institución, hace alusión al Paladar Negro. Tal como muestra el video especialmente creado para la ocasión (miralo acá), refleja la idiosincrasia del Rey de Copas, de un equipo ganador, pero siempre con buen juego dentro del rectángulo. Básicamente esa clase es la que se trató de plasmar en los trazos, ciertamente algo más simples en comparación de algunos otros clubes. Probablemente, ese fue el mayor déficit de Step Out: la disparidad de diseños, incluso algunos sin tener al negro como protagonista estelar.

Review tercera camiseta Independiente PUMA 2017 18

En lo que respecta a la camiseta en sí, lo más destacable viene del lado de la tela, muy distinto a lo que venía ofreciéndose. Se trata de un material apenas más grueso de lo normal, que tiene como consecuencia una mejor caída y resistencia al uso normal, así como de competición, algo por lo que PUMA Argentina fue criticado. El tacto y su textura son muy similares al piqué, rugosa con respecto a lo que suelen tener este tipo de prendes. Ayudando a mejorar la respiración, posee franjas con tela porosa en las axilas.

– PARTICIPÁ POR ESTA CAMISETA INGRESANDO ACÁ –

Más allá de eso son tres los detalles que la hace diferenciarse. El primero es el emblema en el interior del cuello (en forma de ‘v’ con gruesas solapas laterales) que hace referencia a: los títulos obtenidos, mediante la estrella; su apodo de rey de copas, mediante la corona; su año de fundación, con el ’05’; y su condición de club de fútbol, con la pelota. En la nuca, de color rojo, incluye el centro de toda esta movida: el eslogan “Paladar Negro”. Por último, y ya propio del template de la marca alemana, las mangas poseen un patrón de círculos blancos en degradé. Estos son bastante rígidos, por lo que parece que tendrán una considerable duración, si se tienen los cuidados de lavado correspondientes. Completando la descripción, al igual que todos los modelos PUMA desde hace un tiempo, en la parte inferior derecha posee un jocktag con el número de serie único de cada unidad.

Review tercera camiseta Independiente PUMA 2017 18 Review tercera camiseta Independiente PUMA 2017 18

¿Qué te pareció a vos la nueva tercera camiseta Independiente PUMA 2017/18? ¿Te gusta la idea de ver al Rojo de negro o sos de aquellos que prefieren conservar las tradiciones intactas? No olvides dejar tu opinión debajo.