Son demasiados años ya y serán muchos más. Tenemos que viajar en la línea del tiempo hasta el año 1996 para toparnos con la semilla que le dio comienzo a esta relación, incierta por aquel entonces. Desde ese momento, la Major League Soccer ha crecido a pasos agigantados, no sólo desde el juego, sino desde el dinero que mueve y la cantidad de espectadores. Continuando su apuesta, la MLS y adidas han extendido su vínculo.

De esta forma, la marca de las tres tiras seguirá siendo la proveedora de los uniformes de los actuales 22 equipos que tiene la liga, que próximamente serán 24; además de producir el uniforme de los árbitros y el balón oficial de juego. La extensión del vínculo será, en principio, hasta el año 2024 con una cifra realmente grande. Serán 117 millones de Dólares por año, ubicándolo apenas por debajo que el que tiene Nike con la NBA, por 125 millones.

En sumatoria, los 6 años de extensión tienen un valor total de 700 millones de Dólares. Esta es una cifra muy por encima del acuerdo anterior firmado en 2010, que apenas preveía un monto de 25 millones por año. Sobre la noticia, Don Garber, comisionado de la liga, declaró: “La MLS y adidas han construido un legado que es fundamental para nuestro crecimiento. Seguiremos trabajando juntos para desarrollar la próxima generación de jóvenes futbolistas de Estados Unidos.”.