Uno de los retornos más esperados. Tras quince años de ausencia, habiendo estado por última vez en el Club Atlético Tigre a comienzos del milenio, llegó el momento de retornar al fútbol argentino. Habiendo elegido al Lobo de La Plata como el primer club de esta nueva era (más info), la marca del gallito develó dos uniformes con aires bastantes tradicionales y elegantes. Gracias a la gentileza de la firma, Marca de Gol analizó las dos nuevas camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017/18 con lujo de detalle.

Review | Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017/18

Tal como mencionamos en la introducción, los rasgos de ambos modelos son bastante simples, pero conservando ese estilo clásico que posee la marca francesa. Comenzando por la casaca titular, lógicamente presenta al blanco como color de fondo, sin novedades tampoco para el tono azul, bastante oscuro como se viene utilizando últimamente. Éste se hace presente en la franja horizontal del frente, que se interrumpe en la espalda para la fácil lectura de la estampa. Debido a la carencia de un contracto en la actualidad, la misma está ‘limpia’ de patrocinadores, aportando a este estilo simplista. Pero el mencionado azul también cumple su rol en la totalidad del cuello tipo chomba, aunque sin botonera; así como en las franjas de las terminaciones de las mangas. En la nuca se estampa la fecha de fundación del club. Completando los patrocinadores, las mangas encuentran uno de color azul; mientras que en la parte baja de la espalda hay uno en escala de grises. Lo interesante del ejemplar que nos fue concedido, es que era versión jugador, con el escudo estampado, en lugar de bordado como sí lo tendrán los ejemplares a la venta.

Review Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017 18 Review Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017 18

La variante complementaria no encuentra diferencias en cuanto a su template, compartiendo incluso el mismo cuello y puños. Más allá de eso, todo lo interesante está en el patrón en degradé que se encuentra en todo el frente, así como invadiendo también las mangas. A medida que se va bajando, el tono claro se va oscureciendo, algo abrupto en el centro, hasta llegar a uno muy profundo. Justamente este último será el encargado de darle color a toda la espalda, lisa, también para facilitar la lectura de todas las estampas que serán blancas. Éste también se hace presente ‘pintando’ el cuello tipo chomba, así como las terminaciones de las mangas y sus patrocinadores. En ésta, el escudo está bordado, añadiéndole un toque de clase más a unos trazos que acompañan en el estilo.

Review Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017 18 Review Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017-18

En todo lo que respecta a la construcción, que es idéntica en ambos modelos, está realizada en una tela porosa, bastante liviana pero, a su vez, bastante fácil de enganchar, por lo que los portadores de una de estas unidades tendrán que cuidado con su manejo. Más allá de eso no existe inconveniente alguno con su uso, ni molestias por malas terminaciones. Como sello distintivo de toda la colección que pondrá a la venta Le Coq Sportif para el Lobo, en la parte baja izquierda se ubica un emblema circular con el sitio web del club y el eslogan “Primeros en América”.

Review Camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017 18

¿Qué te parecen las nuevas camisetas Le Coq Sportif Gimnasia LP 2017/18? ¿Estás feliz con el retorno de la marca del gallo al fútbol argentino? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios debajo.