Ya era hora, pero por fin cumplieron. Tardaron tres años y medio desde el lanzamiento de aquellos míticos Magista Obra para ofrecer una versión de hilo que no tenga la tobillera, pero finalmente cumplieron, o al menos de forma parcial. De momento exclusivos para la estrella del Chelsea FC, Eden Hazard, se develaron los nuevos botines Nike Mercurial Vapor Flyknit Ultra, llenando un hueco que reclamaba mucha gente.

Nike Mercurial Vapor Flyknit Ultra

Pocos jugadores se lo merecían tanto como él. El belga ha lucido durante toda su carrera este modelo de la marca norteamericana y ha alcanzado estar en lo más de una de las ligas más competitivas del mundo. Por eso, es el primer jugador del mundo en recibir este calzado especial construido en Montebelluna, Italia, donde Nike realiza a mano los calzados de sus principales atletas.

Nike Mercurial Vapor Flyknit Ultra

En lo que respecta a la construcción, son bastante similares a los Vapor XI, pero con leves modificaciones teniendo en cuenta el cambio de materiales. En lugar del Teijin, se utiliza el hilo Flyknit casi al descubierto en toda su carcasa. Más que nada luce ‘desnudo’ en toda la parte superior, reemplazando el clásico corte con lengüeta, por una malla compresora que mantendrá todo en su lugar, incluso también alrededor del tobillo. Para compensar la falta de grip del material sintético, posee estrías transversales que lograrán añadir la rugosidad justa.

La suela es exactamente igual a la de los otros dos variantes de Mercurial. Destaca por su forma anatómica, que se diferencia de las convencionales planas. Más allá de eso, añade tacos en forma de punta de flecha que no sólo mejorarán el desempeño traccionando, pero sino también a la hora de realizar fuertes frenadas. Estéticamente son bien sobrios, de tono negro con detalles en un acabado cobrizo, que le dan color a la placa de la suela y al contorno del swoosh.

Nike Mercurial Vapor Flyknit Ultra

¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Mercurial Vapor Flyknit Ultra? ¿Estabas esperando un calzado con este formato? No olvides dejar tu comentario debajo.