Volvamos casi cincuenta años atrás. Se ha vuelto una tendencia muy popular en este último tiempo revivir uniformes del pasado, más que nada cuando se trata de unos que no siguen mucho la línea actual de las instituciones. Homenajeando el modelo utilizando durante la década de 1970, se presentó la nueva camiseta alternativa Penalty de Banfield 2017/18, que debutó con una histórica goleada de visitante 4-0 ante Rosario Central.

Camiseta alternativa Penalty de Banfield 2017/18

La particularidad de esta casaca se encuentra en el diseño del frene, dejando de lado los clásicos bastones verticales, para pasar a unas franjas horizontales que realmente les quedan muy bien a la vista. Se empleó el tradicional verde en toda la superficie, respetando la paleta histórica de colores. Éste mismo es el encargado de darle color a la zona de los hombros y las mangas, totalmente lisa.

Camiseta alternativa Penalty de Banfield 2017 18

El dorado es un aceptable protagonista, decorando los hombros con una fina línea, además de en el perímetro del escudo y el gigantesco patrocinador del frente. El cuello, en forma de ‘v’, y los puños son de color negro. La espalda, por su parte, es totalmente verde lisa para facilitar la lectura de las estampas, a pesar que muchos hubieran preferido seguramente la continuidad de las franjas. ¿Te gustó la nueva camiseta alternativa Penalty de Banfield 2017/18?