La tendencia señala que se va intercalando un año cada color. Para enfrentar esta nueva temporada, que lo tendrá con la difícil tarea de retener el título del fútbol local y la vuelta a la CONMEBOL Libertadores, el Xeneize develó sus nuevos uniformes con un estilo bien tradicional. Gracias a la gentileza de la firma proveedora, Marca de Gol pudo analizar detalle por detalle la nueva camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017/18, con el retorno del amarillo como protagonista principal.

Review | Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017/18

Resulta bastante complicado analizar el diseño de una casaca que se sabe que no es exclusiva para el club en cuestión, sino que también la lucen equipos como el Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain. La dificultad no viene del lado de la explicación de sus trazos en sí, sino de tratar encontrar un cierto arraigo hacia la institución. Sin más preámbulo, al fin y al cabo, es un típico template Nike de los últimos tiempos, pero con los colores boquenses.

Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017 18

Antes de comenzar por el comentario, cabe destacar que se trata de la versión Match, es decir, la misma que usan los jugadores. Lamentablemente, Boca todavía no posee la tecnología Nike Vapor AeroSwift, pero aun así la construcción de este modelo es más que premium para lo que es el mercado argentino. Este ítem se aprecia en varios aspectos, entre los que primero resalta la liviana tela con respiración, aportando a la comodidad de uso. Pero además, en los bordados; las precisas costuras; la calidad del escudo flexible, evitando molestar al jugador; y, más que nada, en las cintas reveladoras en los laterales, que denotan que hay un destacable presupuesto aplicado en ellas.

Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017 18 Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017 18

En lo que respecta a su apariencia, lógicamente lo que más llama la atención es la elección del fuerte tono amarillo, que impacta desde un primer momento, dejando detrás el blanco de su antecesor. El azul secundario, en un tono bastante oscuro, dice presente en las mencionadas franjas laterales que se extienden hacia las mangas; así como en el perímetro trasero del cuello, con una terminación en ‘v’ superpuesta y las siglas estampadas en su interior. El escudo contiene tan sólo las 52 estrellas de títulos profesionales, contradiciendo el mensaje del club, que se proclama ganador de 66 títulos.

Dejando de costado el swoosh que está bordado en azul fuerte, todos los patrocinadores son azul muy oscuro, casi negro, quedando alfo fuera de contexto, pero seguramente teniendo una justificación del lado del manual de marca de las empresas. Su precio es de $1799 (actuales 105 Dólares a la fecha de publicación), por lo que se la puede cuestionar como ciertamente cara, teniendo en cuenta la poca personalización que tiene desde el lado del diseño. De todas formas, el que desee adquirirla, y comprenda que el fútbol es un negocio en todos sus aspectos, notará justificaciones para dar el salto por sobre la edición Stadium.

Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017 18 Camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017 18

¿Qué te pareció a vos la nueva camiseta alternativa Nike Boca Juniors 2017/18? ¿Te gustaba más su antecesora? ¿Crees que el precio es acorde al producto? No olvides dejar tu comentario debajo.