Se dio un marco ideal para el cambio. Tras muchos años con Lotto, con la que vivieron grandes momentos deportivos, llegó la hora de hacer un giro hacia algo nuevo. La inauguración del nuevo estadio en Alberdi le dio el puntapié inicial a una nueva relación. Gracias a la gentileza de la firma proveedora, Marca de Gol realiza la reseña de las nuevas camisetas Kappa de Belgrano, mostrando sus primeros resultados para uno de los grandes de Córdoba.

Review | Camisetas Kappa de Belgrano 2017/18

Previo al lanzamiento se corría de boca en boca que los nuevos modelos serían del estilo del SSC Napoli, club que también viste la marca de las señoras. Y se puede decir que así fue finalmente. Con la clásica identidad del calce pegado al cuerpo, los logos en las mangas y el retorno del ansiado color blanco, salieron a la luz estos dos uniformes que realmente gustaron mucho entre los hinchas Piratas, que venían de una relación algo desgastada con la anterior empresa.

Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18

Empezando con la descripción de las casacas en sí, las mismas gritan Kappa por todos lados. Ni haría falta que su nombre esté estampado en el frente, porque realmente no es necesario. La variante titular tiene como protagonista un fuerte color celeste, que honra la historia, los colores y el apodo del club. Es tan potente su reflexión, que incluso algunos han llegado a decir que era más próximo al azul, pero lo cierto es que está en un punto justo. Deja detrás totalmente el color negro, salvo para algunos contornos, tono que no gustaba entre los simpatizantes, al menos para la equipación local.

Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18 Titular Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18 Titular

Los detalles son íntegramente blancos, comenzando por un simple cuello en forma de ‘v’, con el nombre del club en el interno. Las mangas, por su parte, tendrán un grueso puño en blanco, que ayudará a comprimir aún más la tela al cuerpo. Resulta curioso que únicamente las identificaciones de Kappa tengan el perímetro negro, pero no así los demás patrocinadores, buscando ciertamente un mayor realce. Lamentablemente hay un exceso de los mismos, ubicando dos en el frente, uno en hombros, otro en mangas y un último en la espalda. Sin dudas es algo que tiene que rever el fútbol argentino para hacerlas más atractivas.

La versión alternativa es exactamente igual, pero invirtiendo colores. Ante algunas críticas, cabe resaltar que se tuvo aproximadamente un mes para realizar el diseño y la producción de las unidades, por lo que era lógico de esperar esto ante un proceso que por lo general lleva más de seis meses. Aun así, la decisión fue acertada, logrando un buen contraste con el kit local, y encima incluyendo una buena dosis de celeste, algo que es siempre bien agradecido por los hinchas del conjunto cordobés.

Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18 Alternativa Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18 Alternativa

A pesar que el resultado es atractivo en sí, todas las miradas se van hacia el isologo “Alberdi – Barrio de luchas populares”. Más allá del mensaje y de la vuelta a su estadio, el puño en alto es realmente lo que le da su propia identidad a estas casacas que sin dudas querrán tener todos los piratas. En cuanto a su construcción, como ya mencionamos, es bien Kappa. La tela es de buena calidad, muy elástica para ayudar a la compresión; las costuras son flat para evitar molestos roces y el escudo está sobredimensionado como en algunos de los últimos lanzamientos. El único asterisco viene de la mano del atraso con los templates que se usan en Europa, algo que únicamente se darán cuenta quienes hilen muy fino.

Camisetas Kappa de Belgrano 2017 18

¿Cuál es tu opinión de las nuevas camisetas Kappa de Belgrano 2017/18? ¿Te gustó el primer trabajo de la firma italiana o te quedás con lo que realizaba Lotto? No olvides dejar tu comentario debajo.