Si no se sufre, no vale. La temporada pasada fue realmente memorable para el Gasolero, logrando mantenerse en lo más alto del fútbol argentino tras un extraordinario sprint final. Sin embargo, la tarea no está terminada y la permanencia sigue siendo el objetivo más importante, para establecerse. Gracias a la gentileza del departamento de marketing del club, Marca de Gol analiza meticulosamente las nuevas camisetas Lyon de Temperley 2017/18, con las que buscará seguir escribiendo historia.

Review | Camisetas Lyon de Temperley 2017/18

Antes que nada, cabe destacar que los tres modelos se presentaron simultáneamente antes que comience el torneo, algo que no resulta tan fácil últimamente en estos pagos. Por suerte para los hinchas del conjunto celeste, y del fútbol en general, las mismas poseen una buena dosis de personalización; potenciado por el hecho que últimamente Sport Lyon está realmente invirtiendo dinero en sus diseños, con elementos incluso propios de marcas de teórico más prestigio.

Comenzando por la variante titular, lo que más destaca es el fuerte tono de celeste, que realmente brilla a la luz del sol. Éste le da color a todo el cuerpo liso de la camiseta. Lo interesante, hablando de sus trazos en sí, está en la zona alta de hombros y mangas, donde un patrón de finas líneas se encargará de darle una vuelta interesante y distinta a lo que usualmente se veía en el conjunto fundado hace casi 105 años. Justamente, celebrando esto último, ésta y todas las casacas poseen grabado en el centro del pecho un escudo especial, que realmente las convierte en piezas de colección. En lo que respecta a sus patrocinadores, todos están sublimados en negro, logrando cierta armonía con el conjunto general.

Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Titular Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Titular

Pasando a la equipación alternativa, un azul oscuro de fácil contraste es el que dirá presente. A diferencia de la local, aquí será el cuerpo el que tenga todo lo llamativo a la vista. Se decidió añadir una trama de líneas en diagonal que se juntan en el centro, pero que además forman un acabado degradé transversal, aclarándose de derecha a izquierda (o viceversa visto en una foto). En ésta el negro toma un rol más que fundamental, tiñendo el cuello en forma de ‘v’, que es igual en los tres ejemplares; así como los paneles de respiración laterales, que también se incluyen en todos los uniformes Lyon. Para ganar visibilidad, los patrocinadores son de color blanco.

Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Alternativa Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Alternativa

El tercer kit completa una colección de trabajos realmente positivos. Recuerda ligeramente a un jersey usado por el Chelsea FC en la temporada 2011/12, más que nada por su banda de color celeste. Aun así, esta tiene un distintivo especial, ya que en su interior añade algunas finas líneas azules, que se interrumpen previo a llegar al escudo del club, estampado y con superficie de suave tacto. El cuello y las cintas laterales se complementan con la aparición del negro, logrando un contraste realmente agradable a la vista.

Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Tercera Camisetas Lyon de Temperley 2017 18 Tercera

En lo que respecta a su construcción, como ya mencionamos, se notan que tienen un importante presupuesto encima. La tela es de buena calidad; las costuras no tienen falencias; así como los sublimados son precisos y la tira de ventilación está bien implementada. Como crítica al cuello, si bien es acertado en sus líneas, tal vez alguna de las tres casacas pudo haber contado con un cuello distinto, dándole alguna variante más desde ese apartado. Se le puede añadir un pequeño asterisco a la gran cantidad de sponsors, que ciertamente manchan el acabado global, aunque entendemos también las necesidades económicas.

Camisetas Lyon de Temperley 2017 18

¿Qué te parecieron las nuevas camisetas Lyon de Temperley 2017/18? ¿Te gustó el resultado final de estos diseños con una buena dosis de personalización? No olvides dejar tu comentario debajo.