AC Milan y PUMA firman contrato de indumentaria

AC Milan y PUMA

(Nota original publicada 13/10/2017). Tenemos que retroceder unos cuantos años en la línea del tiempo para toparnos con el comienzo de la segunda etapa de esta relación, que todo indica que estaría llegando pronto a su fin. A mediados de 1998, adidas sustituía a la italiana Lotto para convertirse en el proveedor del uniforme de los Rossonero. Tras veinte años de vínculo, ha llegado el momento de un cambio, y el AC Milan y PUMA finalmente han firmado contrato.

Se trata de un acción similar a lo que realizó el Chelsea FC también con adidas, para pasar a vestir Nike (ver más). En este caso, el conjunto italiano todavía tiene un acuerdo vigente con la marca de las tres tiras hasta 2023, firmado en 2013, con un valor de 19,7 millones de Euros (23.3 millones de Dólares) por temporada. De forma que no guarda mucho sentido, se rumorea que la nueva asociación no llega a los 15 millones de Euros anuales, siendo una considerable pérdida de ingresos.

En los primeros momentos tras conocer la noticia, las estadounidenses New Balance y Under Armour, que recientemente perdió al Tottenham, parecían ser las que tendrían más chances. Pero finalmente es la alemana PUMA la encargada de agarrar las riendas. Aunque parece una movida ciertamente extraña, debido a que ya visten a la Selección de Italia, podría llegar a ser el indicio, porqué no, que el vínculo con uno de sus grandes clubes está a punto de terminar (¿podrá ser el Arsenal?).

¿Qué te parece esta nueva relación? ¿Te gusta la dupla AC Milan y PUMA o crees que adidas era el aliado ideal? No olvides dejar tu comentario debajo.