20 años no son nada y menos para uno de los más grandes de todos los tiempos. Hay jugadores que exceden la camiseta, los colores, y Gianluigi Buffon sin dudas es uno de esos. De cara a los últimos encuentro de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, se presentó el nuevo Italy PUMA Home Kit 2018. El mismo será usado en su partido debut por el arquero y capitán de la selección, en forma de homenaje.

Italy PUMA Home Kit 2018

Se puede decir que la marca del felino hizo un gran Nike’. Es decir, sin arriesgar mucho desde el diseño, tomó como carta fundamental el avance tecnológico, similar a lo que hicieron los estadounidenses para la Euro 2016 (ver uniformes en detalle). El nuevo modelo de los Azzurro está confeccionado con tecnología evoKNIT probada en modelos anteriores africanos. La idea de los mismos es lograr un ajuste cual segunda piel al cuerpo, mediante elásticos tejidos compresores, que permita movimientos sin distorsiones, manteniendo también la temperatura corporal.

En lo que respecta al diseño estético no hay mucho en lo que se destaque. Por supuesto que es de color azul, al igual que los pantalones y las medias, contrastando en diversos detalles con un tono oscuro, casi negro. Éste se hace presente en el cuello en forma de ‘v’ algo redondeado; así como en los puños de las mangas, que en la izquierda tienen incorporada la bandera del país. Este aplique también aparece en la nuca. En un azul más claro aparecerán todas las distintas zonas donde se emplea el evoKNIT. Como características finales, resalta el nuevo escudo de la federación italiana y tres logos de la firma proveedora en blanco.

¿Qué te pareció el nuevo Italy PUMA Home Kit 2018? ¿Qué te parece la línea de la marca del felino de cara a la Copa del Mundo? No olvides dejar tu comentario debajo.