SHARE

IFC: Independiente Football Club. Siempre es importante para una institución no olvidar sus raíces, para bien o para mal, pero se debe recordar el pasado para seguir avanzando. Tras unos años de ausencia, llegó el momento de retornar por una senda histórica que solía transitar el club de Avellaneda. En el día de ayer se presentó la nueva camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017/18 (ver nota lanzamiento), y hoy Marca de Gol la analiza detalle por detalle, como ya los tiene acostumbrados.

Review | Camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017/18

“Menos es más” se suele decir y, como fanáticos de las camisetas y los históricos diseños, no siempre estamos de acuerdo con ese dicho. Pero en esta ocasión sí, o sí a medias. Si nos limitamos exclusivamente a este modelo, la verdad es que ameritaba unos trazos de este tipo, sin mucho riesgo. Ahora, si nos remitimos a la colección completa, al ser el último lanzamiento se esperaba algo más especial, algo que rompa un poco, ya que de las otras dos casacas, lo más especial es el color negro de la tercera (mirá la reseña). Aun así, está no es exactamente igual a sus compañeras de línea, por lo que proseguimos a verla un poco más a fondo.

Camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017 18

Sin mucha ciencia, su color de fondo es un fuerte blanco, en el sentido que no tiene un acabado pastel, ni similar. Completando la paleta de colores se decidió usar un azul bien oscuro, pero no tanto como para confundirlo con el negro. Se hará presente en cuello, logos y patrocinadores, teniendo un rol protagónico en la casaca. Comenzando por el cuello, es la mayor novedad con respecto al resto de los uniformes para esta temporada. Ahora es algo más simple, de forma redonda, pero al menos irrumpe en otro color. Desde él se despliegan las franjas en las mangas conformadas por círculos de silicona, esta vez algo camuflados, ya que también están realizados en un blanco grisáceo. Éstas están interrumpidas por dos felinos, bordados, que además le dan cierta forma a la manga.

Camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017 18

Pasando a los detalles más particulares de esta camiseta, el primero de ellos está en el frente, al encontrarse nuevamente el histórico primer escudo del club, en lugar del tradicional de color rojo. Un guiño sin lugar a dudas para los más nostálgicos. Pasando al superior, en la parte interna del cuello, se estampa el mismo emblema que llevan los otros dos jerseys. La cruz con símbolos hace referencia los títulos obtenidos, mediante la estrella; su apodo de rey de copas, mediante la corona; su año de fundación, con el ’05’; y su condición de club de fútbol, con la pelota. Finalmente, se decidió añadir en la nuca el primer nombre que tuvo el equipo allá por su año de fundación: “Independiente Football Club”.

Camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017 18

En cuanto a su construcción, no se modifica nada con respecto a sus hermanas de gama. Escuchando las críticas de hincha se emplea ahora una tela algo más gruesa, con más peso, pero que seguramente perdurará mucho más en el tiempo. Bordados, costuras y estampas no encontraron crítica alguna, aunque en ese último apartado, sólo el correr de los usos, y los posteriores lavados, podrán determinar cuán buenas son. Al igual que todos los modelos de la firma alemana, en la parte inferior derecha aparece una etiqueta con un número de serie único para cada ejemplar.

Camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017 18

¿A vos qué te pareció la nueva camiseta alternativa de Independiente PUMA 2017/18? ¿Esperabas algo así para el Rojo o te imaginabas algo distinto? No olvides dejar tu comentario en la sección debajo.