¿Quién dijo que los cordones estaban terminados en el mundo del calzado de fútbol? Si hay algo que siempre es bien recibido, es la innovación, y la marca del felino quiere empezar a marca terreno en esta materia. Contradiciendo por completo el mensaje de adidas que se quiere despedir de los cordones, la otra gran marca alemana presentó los nuevos botines PUMA FUTURE 18, con infinitas combinación para la colocación de los mismos.

Botines PUMA FUTURE 18

¿De qué se trata esta tecnología? El sistema NETFIT, que ya se vio en modelos de futsal, se basa en la aplicación de una carcasa textil con decenas de agujeros en el superior que permiten pasar los cordones por donde uno quiera. De esta forma se puede lograr un ajuste convencional, o uno totalmente personalizado, ajustando específicas zonas del pie. Podrá gustar estéticamente o no, pero no cabe dudas que es algo llamativo y fuera de lo común.

Botines PUMA Future 18 Griezmann

Más allá de esto, el acabado tridimensional de este superior también cumple su rol para agregar un extra de grip a la hora de impactar el balón. Con una idea similar a lo que se vio en la primea generación de los Nike Hypervenom, se trata de evitar que el esférico patine, sobre todo en condiciones húmedas. La base de este modelo es una malla textil elástica, similar a lo visto con los PUMA ONE (mirá nuestra review acá).

Botines PUMA Future 18 Griezmann

Por último, la suela combina tapones cónicos con rectangulares, en búsqueda de las rotaciones más precisas, pero sin relegar tracción en arrancadas y frenadas. ¿Qué te parecieron los nuevos botines PUMA FUTURE 18?