Los samuráis azules. A pesar que fue el primer equipo asiático en subirse a la ola del fútbol, nunca pudo terminar de capitalizar un gran resultado a nivel global en las selecciones mayores. Intentando buscar un buen resultado en Rusia, se presentó la nueva camiseta adidas de Japón Mundial 2018. La misma sale ligeramente de la tendencia de la colección de la marca alemana, al no tener ninguna inspiración en un modelo anterior.

Camiseta adidas de Japón Mundial 2018

Camiseta adidas de Japón Mundial 2018

Son un mundo aparte, también en el territorio de las casacas de fútbol. Siempre llamando la atención desde sus uniformes, todo el frente del mismo posee un patrón gráfico de pequeñas líneas blancas y finos bastones en un tono azul algo más oscuro. El mismo, según el propio catálogo, a rememora artesanía japonesa tradicional, que aun se ve en la ropa de moda de la actualidad. Las mangas y la espalda no repiten este acabado, siendo totalmente lisas.

Camiseta adidas de Japón Mundial 2018

El cuello es en forma de ‘v’ con una terminación cortada e incluye una fina línea de color rojo en todo su perímetro. En su interior posee un logo especial en forma de rombo que recuerda a los samurais, apodo del seleccionado y la clásica llama. Las tres tiras en los hombros y el imagotipo de la firma proveedora son en color blanco. Cabe destacar también la inclusión del nuevo escudo de la federación JFA (ver en detalle), por debajo de la bandera nacional.

¿Qué te pareció la nueva camiseta adidas de Japón Mundial 2018? ¿Hubieras preferido algún diseño que esté inspirado en el pasado? No olvides dejar tu comentario.