La Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó de ser un sueño y es una realidad para una nación que ha encontrado cierta estabilidad en su seleccionado mayor. Si bien la camiseta se presentó hace unos días para afrontar la serie de repechaje frente a Irlanda del Norte, ahora se puede decir oficialmente que se develó la nueva camiseta PUMA de Suiza Mundial 2018, modelo que encuentra un importante avance tecnológico y un aspecto algo ‘alocado’.

Camiseta PUMA de Suiza Mundial 2018

De una forma ciertamente similar a lo que hizo Nike para la Eurocopa 2016 (ver más info), para el torneo más importante del mundo, la marca del felino puso un foco verdaderamente importante en lo que respecta a la confección. La casacas, en su versión jugador, están realizadas con tecnología evoKNIT, es decir, con un hilo elástico que realmente logra una compresión al cuerpo que lo hace sentir como una primera piel, ni siquiera como una segunda.

Camiseta PUMA de Suiza Mundial 2018

Pero esta misma construcción en hilo permite crear diseños realmente espectaculares en el modelo. Para el caso suizo, se tomó como inspiración el mapa topográfico del Monte Cervino, montaña más conocida de los Alpes. Así, todo el frente y los laterales tendrá un espectacular diseño de curvas que realmente destacarán sobre la media. Todos los detalles están realizados en blanco, como la terminación en ‘v’ del cuello y su parte trasera; así como los logotipos de la firma alemana y el emblema de la federación.

Camiseta PUMA de Suiza Mundial 2018

¿Qué te parece la nueva camiseta PUMA de Suiza Mundial 2018? ¿Te gusta la apuesta que hicieron para el diseño?