Cuando nos referimos al mundo de los uniformes de fútbol, hoy en día es muy difícil que un modelo con inspiraciones del pasado lejano no sea buen visto, y más cuando posee los detalles justos. Celebrando los 50 años de la Copa Intercontinental obtenida en 1967, se presentó la camiseta retro Kappa Racing Club 2017. Gracias a la gentileza de la firma proveedora, Marca de Gol analizó a fondo un ejemplar.

Review | Camiseta retro Kappa Racing Club 2017

Suele resultar algo complicado a veces homenajear una casaca del pasado, manteniendo su esencia, pero sin hacerla exactamente igual. Pero a nuestro criterio, la gente de la marca con base central en Italia lo ha logrado, con algunos pequeños puntos, que en el general realmente aportan a esa sensación de un producto único. Comenzando por los trazos básico, los bastones blancos y celestes son los que le darán vida a todo el cuerpo de la camiseta, también en la espalda; así como las mangas. En ese sentido, se la replicó exactamente igual a la original, incluso respetando ese tono algo más pálido de celeste, que difiere del modelo regular que usan semana tras semana (ver en detalle).

Review Camiseta retro Kappa Racing Club 2017

Aun así, el blanco tiene algo más de protagonismo que su compañero en la paleta. Yendo desde arriba hacia abajo, en primer lugar se encarga de cubrir el cuello, tipo chomba polo, conservando ese estilo clásico. Lo más atractivo de esta zona, sin lugar a dudas, son los botones personalizados con el nombre de la institución y el año en el que lograron la hazaña en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Antes de pasar al pecho, vale la mención a los puños blancos, otra de las características que se mantuvieron inalteradas en relación al jersey usado hace medio siglo. Ahora sí yendo a la zona central, ese famoso bolsillo blanco con la silueta del escudo, en el mismo tono, son los que le darán ese toque que nos hará volver en el tipo y, para los simpatizantes de la Acadé, recordar ese histórico gol del Chango.

Review Camiseta retro Kappa Racing Club 2017 Review Camiseta retro Kappa Racing Club 2017

Pero al ser una versión especial, tampoco deja de lado algunos detalles del presente o propios de esta variante. En primer lugar, es notoria la ausencia del logo de Kappa en el frente. Tratando de ocultarlo lo más posible, el mismo pasa a estar en la nuca, pero con la particularidad de no ser el más actual, aportando a ese estilo vintage, siendo también el único aplique negro (además de las estampas con los dorsales). En la parte baja del frente también se añaden cuestiones interesantes, como lo es el escudo aniversario del la copa homenajeada (miralo en detalle); así como un jocktag, más bien propio del sponsor técnico, donde se detalla el número de unidad de esta edición limitada.

Review Camiseta retro Kappa Racing Club 2017

En cuanto a la confección en sí, está realizada en su totalidad con polyester, pero con un acabado tipo piqué, que nuevamente aporta a esa sensación de modelo del pasado. Realizada en Argentina, no posee falencia alguna con respecto a su construcción, ya sea en sus costuras o estampas. Incluso cuenta con un botón de repuesto en caso que alguno de los tres se descosa y se pierda, hecho que vemos muy poco probable. Todavía se encuentra disponible en algunos talles en Locademia, tienda oficial del club, a un valor de $1500 (85 Dólares actuales).

Review Camiseta retro Kappa Racing Club 2017

¿Qué te pareció la camiseta retro Kappa Racing Club 2017? ¿Como evalúas el trabajo de la firma italiana para este lanzamiento? No olvides dejar tu comentario debajo.