Fenómeno hay uno solo, hasta que aparece uno nuevo. No cabe duda alguna que Neymar Jr es la gran esperanza que tiene la Selección de Brasil para ir en búsqueda de su sexta estrella en la Copa del Mundo FIFA de Rusia 2018. Tratando de seguir el legado de su máximo ídolo, Ronaldo Nazario, se presentaron los nuevos botines Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno, para el crack del PSG.

Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno

Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno

El nuevo calzado del craque brasilero, tal como dijimos, tienen un fuerte arraigo hacia los históricos Mercurial R9 del año 1998, que ya han sido reeditados por la firma del swoosh (ver más). Pero además de eso, tiene cierto aire hacia los Mercurial Superfly II develados en 2011, sobre todo del lado interno, con los que Ney marcó su primer gol con la verdeamarela. Dos modelos que han marcado la temprana historia de la carrera del jugador.

Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno

Visualmente el calzado se divide en dos. Del lado externo recuerda a los Mercurial del ’98, con las icónicas ondas en relieve, ayudando a mejorar el contacto con el balón; y los colores plateado y azul, esta vez con un acabado degradé. Del interno surge ese tono fuerte de verde en sucesivas líneas verticales, generando un efecto de movimiento, de velocidad. Las palabras ‘Ousadia’ y ‘Alegria’ se estampan en esa zona. En el talón se ubica el nombre del jugador con su tipografía personal.

Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno

Técnicamente no hay modificación alguna respecto al modelo regular. La carcasa está realizada en material Teijin, buscando aligerar el calzado. Sigue destacando su diseño sin lengüeta, para evitar incomodidades. La suela anatómica buscará acercar el pie lo más próximo al piso, para mantener la mayor estabilidad posible. Posee totalidad de tapones en forma de punta de flecha, para conseguir la mejor tracción. ¿Te gustaron los nuevos Nike Mercurial Vapor XI Neymar Puro Fenomeno?