¡El mago ha vuelto! Vayamos algunos años atrás en el tiempo, al comienzo de este siglo, de este milenio. La gran marca estadounidense rompía el mercado de los balones de fútbol para las grandes ligas europeas, sobre todo la Premier League, con un modelo que desafiaba a nivel estético al resto. Con muchas novedades, Marca de Gol les anticipa el nuevo Nike Merlin, balón oficial de juego de las principales ligas europeas para la temporada 2018/19.

En lo que respecta a su diseño estético, tiene ciertos aires a lo que ya se venía viendo con la Ordem (mirá en detalle), con una especie de estructura conformada por grandes pentágonos. Desde esa se extienden una especie de barras de sonido, patrón que marcará tendencia en la próxima colección de la firma del swoosh. En cuanto a colores, predominará el azul violáceo en la variante de la Premier League; azul, amarillo y naranja en el de la Serie A de Italia; y un excéntrico púrpura y rosa en la de LaLiga de España.

Nike Merlin Ball
El colourway básico del nuevo esférico de Nike.

Técnicamente destacará por dejar de lado los doce paneles para pasar a tener tan solo cuatro, buscando con ese número hacerla lo más redonda posible. Además de tener el ya conocido acabado rugoso para mejorar el grip con los botines y los guantes de arquero; por primera vez introducen la tecnología ACC (All Conditions Control) en una pelota, buscando los mejores resultados en cualquier condición meteorológica. ¿Qué te pareció el nuevo balón Nike Merlin?